Romper el bloque

El documental que desvela la verdad sobre Pablo Iglesias


Santiago Armesilla Santiago Armesilla

(España) Doctor en Economía Política por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente cum laude y doctorando en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Ciencias Políticas, cuenta con dos másteres: en Análisis Político y en Formación del Profesorado. Ha sido investigador posdoctoral en el CONICET (UBA) y ha desarrollado una amplia carrera docente e investigadora. Es autor de varios libros, entre ellos Lenin. El gran error que hizo caer la URSS (Almuzara). Desde 2024 es rector del Instituto Beatriz Galindo – La Latina.

Terminé de ver el documental en tres episodios titulado “Romper el Bloque” de Furor Television y Producions Mu sobre Podemos y Canal Red TV. Es tremendamente interesante, pero sobre todo porque revela características personales de Pablo Iglesias que siempre han estado ahí, pero que algunos no conocen, o que se han negado a ver, y que resume en estas cinco:

1) Pablo Manuel Iglesias Turrión carece completamente de empatía (en términos clínicos eso se llama psicopatía), es un bully (siempre lo ha sido, en Somosaguas ya era así) y, por ello, un empresario capitalista sin escrúpulos. Además, toda institución en la que ha estado metido, desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid hasta la propia política española pasando por Canal Red y (debido a su “asesoría política”) países como Venezuela, Bolivia, México, Colombia o Ecuador, la emponzoña, la pervierte, la llena de mierda solo para cumplir sus perversas y degeneradas ambiciones personales. Es, seguramente, el líder político más tóxico de la historia reciente de España. Y su fracaso político, porque Podemos es un fracaso, es responsabilidad suya exclusiva. Su mayor logro personal es su chalet de Galapagar conseguido por la insistencia de la concubina que colocó en política y con la que tiene hijos matriculados en colegios privados en el municipio más caro de España.

2) Siempre se ha rodeado de pelotas y de gente babosa que no hace de Pepito Grillo con él, sino de comedores de su esmegma. Cuando no les sirve, los expulsa y machaca. Hoy, individuos como Laura Arroyo y Willy Veleta son sus nuevas garrapatas, que dejarán de servirle cuando les contradiga en algo que vaya en contra de sus obsesiones. No extraña que Juego de Tronos sea su gran referente en cómo hacer política. Su visión de la política es mera politiquería, no tiene visión de largo alcance ni es capaz de construir proyectos grandes a largo plazo. Su falso carisma es impostado, forzado y superficial. Y sus conocimientos sobre teoría política y filosofía política son tan superficiales como su falso carisma. Y eso se nota en su acción política y empresarial.

3) Pablo Manuel Iglesias Turrión transformó España en la Facultad de Somosaguas. Advertí de ello en 2016 aquí. Es antiespañol, proseparatista, proetarra, un sujeto ideológicamente subordinado al wokismo universitario anglosajón de las Universidades yankis, un postmoderno filotrotskysta y un fetichista de sí mismo. Va de revolucionario cuando realmente es un narcisista ególatra andante que se cree duro por mirar con el ceño fruncido a un anciano que lo increpa tras una verja. Es el ejemplo paradigmático de lo que Gustavo Bueno llamó izquierda fundamentalista, la izquierda indefinida más sectaria, más autocomplaciente e iluminada, la principal enemiga de cualquier proyecto revolucionario de la propia clase obrera. Es de facto un liberal que no sabe que lo es. Estas características ideológicas van unidas a la obsesión de “unidad de la izquierda”. La “izquierda” en sentido unívoco no existe. Existen LAS IZQUIERDAS en plural, enfrentadas entre sí incluso a muerte. Y mientras no se entienda esto, el “pabloigliesismo” se mantendrá como atmósfera reinante, o como “biotopo”, de las militancias inútiles de muchas personas “a la izquierda del PSOE”. La revolución en España pasa por DESTRUIR todo lo que representa y es Pablo Manuel Iglesias Turrión.

4) Sergio Grégori me tiene bloqueado, lo que también evidencia su sectarismo ideológico. Pero además es un ingenuo, siempre lo ha sido y siempre lo será. Sigue embelesado por la figura de Pablo Manuel Iglesias Turrión porque sigue sin ver la toxicidad del sujeto y de todo lo que representa. Y estoy convencido de que si el bullying de Pablo y sus garrapatas se realizara contra alguien que Grégori y sus amigos consideraran de “derechas” lo aplaudiría y no diría públicamente nada, no lo denunciaría. Sin embargo, tiene toda mi solidaridad frente a Pablo Manuel por cuestión de clase. Pero Pablenin es más comadreja, más pícaro que él, y no parará de machacarle hasta el final. Además, a Grégori le molesta que Canal Red emita contenido de CGTN, la televisora pública china, sin darse cuenta de que China tendrá cada vez mayor influencia en España. El problema no es ese, Sergio. El problema es que, conociendo la toxicidad de Pablo Manuel, el “rey Midas pero al revés” porque todo lo que toca lo convierte en mierda (cosa que él no sabe), temo que enmierde también a China. No a la escala como enmierdó a Venezuela o España, pero seguro que alguna ponzoña deja en la República Popular, por mínima que sea porque la escala nacional-civilizatoria de China es mayor que las de estas dos naciones hispanas juntas. Pero bueno, así es Pablete el capitalista explotador.

y 5) Aquí os dejo los enlaces a los tres capítulos del documental. Merece mucho la pena verlo entero, particularmente los episodios 2 y 3. Poco cambiará las cosas este documental, pero al menos sí servirá para que la gente sepa cómo es Pablo Manuel Iglesias Turrión, un tipo que sobra, que debe ser desterrado de la política española de manera definitiva para poder sanear España. Y que debe ser desterrado todo lo que representa (la Anti-España, la Anti-Patria, el Anti-Socialismo, el Anti-Obrerismo, la Anti-Crítica a los fundamentos internos de lo que se defiende, el narcisismo, la egolatría, la toxicidad, la envidia, el individualismo). Y también es bueno para saber cómo no hacer las cosas en política y a nivel mediático. Gran noticia la edición y publicación de este triple documental. Abajo lo podéis ver entero.

Vídeo 1: Génesis

https://www.youtube.com/watch?v=ThXRIbQUlj8

Vídeo 2: Levítico

https://www.youtube.com/watch?v=dkqcGbi9Rl4

Vídeo 3: Apocalípsis

https://www.youtube.com/watch?v=zEFst-crerM&t=3590s

Artículos